Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡PRIMERA PIEDRA!

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, esfuerzos compartidos

* ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, compromiso presidencial

* PLANTA DESALADORA DE CSL, atenderá demanda de la población

EL PLAZO SE HA CUMPLIDO: esta mañana se coloca la primera piedra de la nueva Planta Desaladora de Cabo San Lucas, donde se invertirán más de 2 mil millones de pesos, la cual permitirá garantizar el agua a la población.

Y EN ESA TAREA obvia la coordinación de esfuerzos entre el Gobernador del Estado, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, quienes se dieron a la tarea de tocar las puertas necesarias para concretar el proyecto de ampliación de la Planta Desaladora. Y con el respaldo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien tiene interés en impulsar el desarrollo de Los Cabos.

GESTIÓN Y PERSISTENCIA, son al final de cuentas parte del ejercicio público, lo cual permite acercar programas y acciones de beneficio para la población. Y precisamente eso es el quehacer político en todos sus niveles.

LA AMPLIACIÓN de la Desaladora es parte del compromiso de OSCAR LEGGS CASTRO que no ha quitado el dedo del renglón y lo ha hecho de la manera correcta: primero en el Congreso del Estado, y luego ante el Gobierno Federal, contando con el respaldo del Gobierno del Estado.

ESFUERZOS CONJUNTOS que darán resultados en beneficio de la población. Ese es el trabajo que se advierte por parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y OSCAR LEGGS CASTRO.

ABASTO ADICIONAL de 250 litros por segundo más, permitirá a la autoridad municipal cumplir con la dotación del vital líquido para atender la demanda de la ciudadanía.

Y TAMBIÉN el proyecto va acompañado de propuestas para la construcción de represos y pozos que garantizarán el suministro de agua potable. Toda vez que eso permitirá el almacenamiento del vital líquido en las áreas serranas para alimentar los mantos acuíferos de la zona.

HOY SE EMPPRENDE la tarea con la colocación de la primera piedra. Ha sido un año donde OSCAR LEGGS CASTRO, desde el inicio de su administración, fue adelante por el proyecto hasta lograrlo. Habrá que esperar entonces hasta su puesta en marcha.

A GRANEL…

AJETREO POLÍTICO durante el fin de semana: MANUEL COTA CÁRDENAS celebró cumpleaños en el Lienzo Charro de La Paz, donde más de un millar de amigos y simpatizantes, formaron parte de la celebración, donde recibió no sólo muestras de afecto sino también de adhesión a sus aspiraciones políticas por la alcaldía de La Paz…MIENTRAS también hizo lo propio JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, quien recorrió colonias de su distrito conviviendo con vecinos y obsequió golosinas a los niños. El diputado local igual busca aparecer en las boletas electorales del 2024…ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA y ROBERTO VALADEZ ARCE, Director General y de Finanzas del OOMSAPAS Los Cabos, con alta utilidad y rentabilidad para la administración que encabeza OSCAR LEGGS CASTRO…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com