En el marco del cierre de actividades administrativas y académicas de este 2022, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con personal directivo de las diferentes dependencias en la Sala del H. Consejo General Universitario.

La intención fue, primeramente, agradecer a cada una de las áreas y sus respectivos equipos de trabajo por las labores realizadas a lo largo del año, y reconocer el compromiso mostrado por todas y todos ante los principales retos presentados.

Después de que este 2022 se volviera ya a la presencialidad y de vivir una experiencia muy fuerte y dolorosa por la pandemia, refirió que el balance hecho, sin ser triunfalistas, es de un periodo muy productivo y positivo, en buena medida por esa visión compartida de que la academia debe ser el eje rector de la universidad y el alumnado el centro de todo.

Aseguró que en ellos cobra sentido ese objetivo institucional de servir a las generaciones que buscan superarse y ven en la universidad pública un espacio en el que pueden superarse, cambiar sus vidas y materializar sus sueños.

Y a pesar de los retos que se vislumbran, el rector fue optimista al considerar que la UABCS hoy día es mucho más fuerte y sólida, condición que ha ido fraguando con el paso del tiempo y que permite a su comunidad aprovechar la experiencia acumulada.

“Confiamos en que todo lo que hemos vivido debe servirnos para transitar este momento y mandar un mensaje a la sociedad de que somos una institución madura que sabe atender y resolver sus procesos, aprovechando la autonomía que la Constitución le otorga,  y centrados en seguir ofreciendo educación de calidad”.

Finalmente, el Dr. Dante Salgado aprovechó la ocasión para desear a toda la comunidad universitaria un periodo de fiestas decembrinas llenó de dicha, en compañía de sus seres más queridos, y un próximo año 2023 pleno sobre todo en salud y paz.