El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En la audiencia inicial que se efectuó el miércoles 14 del mes en curso, ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Rubén Darío “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en el delito citado.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J542/2022, Rubén Darío “N” incumplió con su obligación de aportar para la manutención de sus hijos desde el mes de mayo al mes de junio de este año.

En la audiencia de referencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, ni impuso medidas cautelares contra el imputado y otorgó a la representante social dos meses para la investigación complementaria.

Recordamos a la ciudadanía que en el número telefónico gratuito 8004745322 y el aplicativo DAC PGJEBCS puede realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911.