• Durante el desarrollo de estas acciones fueron recolectadas 26 bolsas de residuos sólidos.

Como parte del trabajo continuo que desempeña el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro para sensibilizar e implicar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se implementó una jornada de limpieza en el arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas.

Estas acciones se desarrollaron en marco de la celebración del Día Internacional Contra el Uso de Plaguicidas, teniendo como resultado la recolección de 26 bolsas de residuos sólidos, predominando las botellas de vidrio, latas, plásticos, papel y materiales elaborados con polipropileno.

La jornada de limpieza contó con la participación de 20 personas, entre personal de la dependencia y usuarios de playa a quienes se les sensibilizó sobre la importancia del trabajo colectivo para la conservación del medio ambiente y contribuir al cambio social encaminado a la promoción de una cultura de armonía con el planeta.

Cabe mencionar que cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional Contra el Uso de Plaguicidas, esto con el propósito de hacer un llamado a la población a reflexionar sobre las prácticas de la agricultura con uso de agroquímicos que provocan un severo daño ambiental y afectación a los ecosistemas.

De esta manera, el Gobierno de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de continuar impulsado acciones encaminadas a la promoción de valores ambientales, así como un trabajo responsable dirigido al desarrollo sustentable.