*En audiencia de individualización de sanciones Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N” conocieron la sanción impuesta por el delito que cometieron el 10 de noviembre del 2021 en Guerrero Negro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditó la responsabilidad de Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N” en el delito de robo con violencia por ser cometido en un lugar destinado para habitación movible de noche y por dos o más personas, que cometieron el 10 de noviembre del 2021 en una casa rodante.

En la Audiencia de Juicio Oral, que se realizó el jueves 1 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó pruebas al Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, quien determinó la responsabilidad de los imputados e impuso una condena de 5 años de prisión y la reparación del daño.

Con base en investigaciones se determinó que los ahora sentenciados el día de la fecha estipulada, irrumpió en una casa rodante estacionada en el kilómetro 218 del tramo carretero Santa Rosalía – Paralelo 28 donde golpearon a la víctima para despojarlo de dinero en efectivo, documentos y equipo de cómputo.

Al tener conocimiento del caso la PGJE coordinó a su personal ministerial, pericial y de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados del Centro de Justicia Penal de Guerrero Neghro y tras el desahogo de las pruebas se dictaron los fallos condenatorios en contra de los acusados.

En audiencia de Individualización de Sanciones efectuada el 1 de diciembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia que mantendrá en prisión a Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N”, 5 años; también deberán reparar los daños causados a la víctima; una persona del sexo masculino.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.