03 De ser necesario Servicios Públicos está listo para la rehabilitación de calles por la temporada de lluvias4

  • Se contempla un protocolo a seguir que consta de un antes, durante y después de la contingencia.

Derivado de los diversos fenómenos meteorológicos que se han presentado con proximidad al territorio Cabeño, la Dirección General de Servicios Públicos se encuentra lista para el desazolve y rehabilitación de calles afectadas por la temporada de lluvias; respetando los protocolos y preparando al personal para dichas acciones.

El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, señaló que se cuentan con un protocolo con base a las contingencias anteriores, para actuar de manera precisa en caso de ser necesario.

Detalló que se han estado limpiando los diversos arroyos y cañadas, retirando una gran cantidad de residuos que de manera irregular, han depositado. En ese sentido, puntualizó que gracias a la rehabilitación que se le ha dado a las calles, no se ha acumulado la basura, la cual en la mayoría de los casos es arrastrada a las zonas de playa del municipio.

Sandoval Montaño compartió que durante cualquier contingencia, Servicios Públicos tiene un protocolo a seguir.- un antes, durante y después-; el antes es la limpieza de arroyos y cañadas; el durante es cuando todavía no termina la temporalidad y se realiza la habilitación de las principales vías de tránsito del municipio, -las cuales ya se tienen identificadas-, y el después, es el desazolve de todas las calles y rehabilitación de las mismas.

Para la actual temporada de lluvias, Roberto Sandoval Montaño recomendó a la ciudadanía depositar la basura en su lugar y sacarla solo cuando el camión recolector pase, ya que durante la temporada de lluvias, en la mayoría de los casos, los residuos son arrastrados por la fuerza del agua hasta llegar a las playas.