• Se contó con la participación total de 1 mil 587 atletas de 37 países.

Con un espectacular amanecer frente al mar, en punto de las 6:30 de la mañana el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado por Carlos Castro Ceseña representante del gobernador del estado Víctor Castro Cosío y la directora municipal de Turismo Donna Jeffries Álvarez, se encargaron de dar el disparo de salida a un total de 1 mil 587 atletas de 37 países que participan en la 6ta edición del triatlón Mazda IRONMAN 70.3.

Luego de 3 años sin evento por la pandemia de COVID-19 en el mundo, de nueva cuenta se vive la emoción en uno de los eventos deportivos de talla internacional más importantes en Los Cabos, por ello, el alcalde Oscar Leggs manifestó su reconocimiento a todas y todos los organizadores, así como al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Turismo y a quienes representan al Gobierno Municipal por el arduo compromiso para sacar adelante esta gran competencia deportiva.

“Nos encontramos muy emocionado de recibir a más de 30 países aquí en Los Cabos y a cerca de 1 mil 600 competidores de los cuales 15 representan al municipio; la verdad que muy contentos y agradecidos con la organización por haber traído este evento nuevamente aquí en su 6ta edición. Bienvenidos todos y a darle”, expresó el acalde tras el disparo de salida.

Cabe destacar que al evento asistió la directora municipal de Protección Civil Leticia Rivera y el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Ruseel Rodas Moreno, quienes estuvieron a cargo de desplegar un importante estado de fuerza para el desarrollo de la competencia.