Por: Eliseo Zuloaga Canchola

SEP BCS: ¡FUERA ALICIA!

* ALICIA MEZA OSUNA, trabajadores del centro SEP exigen su salida

* ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, encabeza protestas

* REPUDIAN INEPTITUD de la titular de la SEP

MIENTRAS, a partir del lunes,en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno permanece el plantón derivado del paro laboral como medida de presión en espera a la respuesta a las demandas planteadas por la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que reclaman 3 mil plazas para compensados y eventuales, otro numeroso grupo de maestros toman la explanada del edificio del centro SEP, donde también exigen justicia laboral, pero sobre todo, dejan en claro el repudio total hacia la titular de la Secretaría de Educación Pública, ALICIA MEZA OSUNA.

CLARO ESTÁ que, en ese rechazo por parte de los trabajadores administrativos y docentes, MEZA OSUNA es señalada de hacer caso omiso a las denuncias de acoso sexual y laboral del cual han sido víctimas trabajadoras del centro SEP, en cuyos casos no se ha actuado en consecuencia.

Y ELMUTH CASTILLO SANDOVAL encabezó otra vez las protestas. Esta vez acudió a respaldar a los trabajadores del centro SEP, donde se han cometido un sinfín de atropellos y abusos de poder.

¡FUERA ALICIA! ¡FUERA ALICIA! Serían las consignas por parte de los trabajadores del sector educativo que han soportado durante un año los desplantes e intolerancia de la titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

“ALICIA, CON TU INEPTITUD GANASTE NUESTRO REPUDIO”, diría en algunas cartulinas colocadas en la pared del edificio del centro SEP. Palabras que reflejan el rechazo absoluto hacia el actuar de MEZA OSUNA. Le ha dado demasiado dolores de cabeza al gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en el sector educativo, donde no ha sido buena interlocutora y ha permitido que los problemas sean constantes y sin solución.

POR LO PRONTO el plantón y paro laboral continúan, y además ayer martes fueron más allá: tomaron también el edificio de la Secretaría de Finanzas, sin permitirse el acceso de los empleados. Y obvio ALICIA MEZA OSUNA no será removida del cargo, pero mientras es parte de la misma película en la que alguna ocasión tomó parte hace un par de décadas atrás.

HABRÁ QUE ESPERAR ENTONCES en que termina la segunda parte, en la cual otra vez es protagonista, pero del lado oficial.

A GRANEL…

MILENA QUIROGA ROMERO en la operación política a favor de la presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM, mientras VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y HOMERO DAVIS CASTRO hacen lo propio a favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en tanto ESTEBAN BELTRÁN COTA con MARCELO EBRARD CASSAUBÓN, y RICARDO VELÁZQUEZ MEZA con RICARDO MONREAL ÁVILA… ALBERTO RENTERÍA SANTANA, continúa su tarea en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuya dependencia aporta lo necesario para mantener a Baja California Sur en el segundo lugar nacional como estado de los más seguros del país, después de Yucatán…MARCOS PUPPO, RIGOBERTO MARES AGUILAR y ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, legisladores federales y locales, trabajan para estar aparecer en las boletas electorales en las elecciones del 2024…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com