·         Con ello suman ya 9,721 titulados y tituladas en la historia universitaria

Con el exhorto a desempeñarse siempre dentro del más alto sentido ético en el ejercicio de su profesión y desempeño de sus actividades cotidianas, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), presidió la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos 2022, celebrada en el Poliforo Cultural del Campus La Paz.

En esta ocasión, se otorgaron 164 documentos a egresados y egresadas de diferentes carreras de la institución educativa, siendo 13 grados académicos del nivel posgrado y 151 títulos de licenciatura e ingeniería. Con esto, la universidad ha titulado a lo largo de su historia un total de 9,721 personas y egresado 18,355 estudiantes.

            “Como la máxima casa de estudios en sudcalifornia nos sentimos muy orgullosos de entregar una generación más de profesionistas a la sociedad, a la cual nos debemos”, resaltó el Dr. Salgado González al momento de hacer la toma de protesta respectiva.

En compañía de autoridades de los tres poderes de gobierno y personal directivo académico, dijo que quizá la graduación es el acto más emotivo, pero sin duda, la ceremonia más importante es precisamente la de titulación, porque representa la culminación de un ciclo que deriva en un beneficio para el estudiantado, la sociedad y los indicadores que miden a la universidad.

En su mensaje también hizo referencia a esa gran responsabilidad que todo universitario y universitaria tiene al ser formados en una institución pública como la UABCS.

En un momento tan complejo como el que vivimos, son precisamente las personas a quienes se les han brindado una serie de herramientas técnicas e intelectuales por parte del Estado mexicano, las que deben dar soluciones a las principales problemáticas que nos aquejan, argumentó el rector.

“Afortunadamente, ustedes egresan de una institución que ofrece educación de calidad, con una planta académica altamente habilitada y sobre todo bajo un modelo fundamentado en la responsabilidad social universitaria, que les debe llamar a darlo todo por su comunidad”.

Al momento de clausurar el evento a nombre del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza, el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Dr. Lino Matteotti Cota, reconoció el compromiso de la universidad en la formación de jóvenes que, muy pronto, estarán abonando al desarrollo de la entidad.

Asimismo, felicitó a las y los jóvenes, junto con sus familias, por esforzarse de manera conjunta en este trayecto que, finalmente, deja una gran recompensa y satisfacción, al verse concretado un sueño de vida.

Las otras personalidades que integraron el presídium fueron el magistrado Rodrigo Serrano Castro, por parte del Poder Judicial; el Ing. Gustavo Benson, en representación del diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; y la Lic. Melania Landín, responsable de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP Federal.