A fin de reconocer y motivar a quienes luchan contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Los Cabos encabezado por la presidenta honoraria, Flora Aguilar de Leggs, ofreció un desayuno a mujeres que han padecido dicha enfermedad, refrendando el compromiso del XIV Ayuntamiento, de respaldar y apoyar a las personas sobrevivientes del cáncer de mama.

Durante el evento, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, dirigió unas palabras de aliento para las personas sobrevivientes de esta enfermedad, promoviendo la exploración para la detección temprana que puede salvar vidas: “Les pido a quienes no han padecido este problema, que se revisen, que tengan la cultura de la autoexploración. Quiero decirle a la ciudadanía que en el Sistema DIF Los Cabos, se encuentra la Dra. María del Carmen Zeron, quien dirige un programa de ayuda desde la Coordinación de Atención para Personas con Cáncer; asimismo, se tiene el apoyo de la II regidora Irene Galindo, para la creación de un Centro Oncológico en el municipio de Los Cabos”, aseguró.

Para finalizar, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, invitó a la población cabeña a que acuda a las Brigadas Médicas de Salud, donde se puede acceder al Programa de Atención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino; asimismo están a la disposición de la ciudadanía los exámenes de antígenos de cáncer, mastografías y papanicolaou, los cuales son servicios totalmente gratuitos que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos pone al servicio de la población.