Con la finalidad de llevar a cabo acciones coordinadas en temas de fomento a la cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, firmó un convenio de colaboración con el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de Cultura y Artes (ICA) Los Cabos, a cargo de  Irene Román Salgado.

El evento se formalizó en la explanada de Palacio Municipal en San José del Cabo, donde también se dieron cita diversas instituciones educativas del municipio, de los niveles educativos de media superior y superior.

En su intervención, la directora general de ICA, Irene Román, expresó la importancia que tiene este evento, especialmente con las instituciones educativas, al ser un acuerdo que permitirá fortalecer la dinámica cultural y artística del municipio en sus diferentes niveles.

Por otra parte, el responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal por abrir mayores oportunidades para el intercambio de conocimientos en materia de cultura.

“Esta firma de convenio ayudará a impulsar y promover la cultura y las artes dentro de nuestra institución, reforzando el nivel de las actividades que actualmente se llevan a cabo a través del área de difusión cultural”, enfatizó Pérez Agúndez.