·         Beneficiadas de 2 Mil 862 familias en lo que va de esta administración       

A 49 millones 845 mil 890 pesos, asciende la suma recuperada en esta administración por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.

El Procurador de Justicia reiteró que en la entidad cada vez son más las personas que deciden la resolución de disputas por medio de la Justicia Alternativa, que ofrece métodos electivos para evitar llegar a juicios para la reparación del daño.

De septiembre del 2021 a septiembre de este año, un total de 2 mil 862 familias eligieron la solución de sus conflictos por esta vía con lo que se obtuvieron casi 50 millones de pesos de parte de las personas requeridas dentro de la Carpeta de Investigación del conflicto.

El Procurador de Justicia destacó que una de las principales características de la Justicia Alternativa es el protagonismo de las partes litigantes, pues son ellas quienes eligen el método de resolución más adecuado para su disputa y quienes, en cualquier momento del proceso pueden decidir cómo continuar avanzando, con el apoyo y orientación de un o una mediadora.

De la Rosa Anaya destacó que los delitos susceptibles de solucionarse a través de los MASC, son los que hayan sido cometidos sin violencia en las personas.