Durante el acto cívico de este lunes, que estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Educación, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos conmemoró el 77° aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un evento donde estuvo presente el secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas, -en representación del alcalde Oscar Leggs Castro-, y el licenciado Samir Savin Ruiz, en representación del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, así como personas servidoras públicas e integrantes de instituciones educativas, como las escuelas: Vicente V. Ibarra, Gregorio Cruz y Rodríguez, y Francisco Payen Sandoval, cuyos estudiantes participaron en el desfile de banderas de los países miembros de la ONU.

El discurso oficial, estuvo a cargo del coordinador de educación Carlos Alberto Davis Díaz, quien hizo hincapié en que la ONU ha evolucionado a lo largo de los años para seguir el ritmo de un mundo que cambia rápidamente, pero una cosa ha permanecido igual, sigue siendo el único lugar de la tierra donde todas las naciones del mundo pueden reunirse y discutir problemas comunes para encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad.

Dando continuidad al programa, se contó con la participación de la alumna Zara García García de la escuela primaria Vicente V. Ibarra, quien tuvo a bien leer una pequeña reseña de los integrantes y componentes de la Organización de las Naciones Unidas.

Para cerrar el evento, el secretario general Ariel Castro Cárdenas, agradeció a las y los maestros de las escuelas primarias Vicente V. Ibarra, Gregorio Cruz y Rodríguez, y Francisco Payen Sandoval por asistir a la ceremonia cívica y por llevar a la comunidad estudiantil, así como por su participación en el desfile: “la verdad es un gusto estar aquí con ustedes, quiero agradecerles su presencia a maestros y estudiantes, el hecho de que nos acompañen es muy importante; le hemos pedido al profesor Jorge Ernesto Servín Meza que todos los lunes haya alumnos aquí, para que vean como son los honores y quienes son las autoridades que les representan”, concluyó el servidor público.