•    El objetivo es garantizar la eficiencia del trabajo de investigación de Seguridad Pública.

Con la finalidad de mejorar el servicio que se le brinda a la comunidad, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recibieron los cursos “Detección de Impostores” y “Entrevista No-Confrontacional”, así lo dio a conocer el titular de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.

El servidor público explicó que esta capacitación impartida por el Lic. Alejandro Cachu en representación del Consulado General de los Estados Unidos, Tijuana, México, señaló que las y los elementos de la Policía Municipal adquirirán los conocimientos para detectar impostores y documentación apócrifa, así como para identificar las fases y aspectos de un interrogatorio y una entrevista criminal, análisis conductual y descartación de posibles sospechosos, llevando a la práctica mecanismos homologados que les permitan realizar de manera eficiente su trabajo, apegados a derecho.

Para finalizar, el director del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, dijo que como parte de la profesionalización los policías seguirán recibiendo capacitaciones con las que fortalezcan sus conocimientos en materia de seguridad pública, mejorando así la efectividad de la actuación policial en Los Cabos.