En el marco del 137 aniversario de fundación de Santa Rosalía, tuvo lugar la elección de la reina de estas fiestas, así como un baile popular amenizado por el grupo Los Zabios.

Durante el certamen llevado a cabo en la plaza pública Benito Juárez, se vivió un ambiente de júbilo y algarabía donde las aspirantes a la corona derrocharon entusiasmo, elegancia, preparación y belleza.

Enmarcadas en un vasto programa artístico que incluyó espectáculos de danza y canto, las candidatas desfilaron en diversas etapas, destacando las pasarelas donde lucieron espectaculares vestidos de noche y atuendos regionales confeccionados por artesanos locales.

En este 2022, contendieron por la corona representantes de diversos sectores, clubes, instituciones y empresas locales: Evelyn Daniela Cabello Murillo representante de la Agencia Portuaria Integral; Yeidckol Airam Aguirre Corona, abanderada de COBACH 06; Mayra Lineth Sotelo Leyva, de la tradicional Panadería El Boleo; Darian Joselyn Navarro Meza de Aires Friren; Pamela Amador González de CBTIS 69 e Irma Maritza Osuna Cota, representante de Club de Leones A.C.

El jurado calificador estuvo integrado por expertos en la materia, Carlos Uriel Aguilar, Renata Andaya Herera y Bianca Lizeth Fematt Bastida, quienes evaluaron el desempeño, desenvolviendo escénico, dicción, expresión oral y proyección de las candidatas.

Después de un reñido ejercicio de evaluación, el distinguido jurado determinó otorgar los títulos Señorita Simpatía a Pamela Amador González; Señorita Fotogenia a la joven Mayra Lineth Sotelo Leyva y Señorita Elegancia a Darian Joselyn Navarro Meza.

Así mismo fueron elegidas como dama de honor a Yeidckol Airam Aguirre Corona; princesa a Irma Maritza Osuna Cota y como reina de las fiestas Evelyn Daniela Cabello Murillo representante de la Agencia Portuaria Integral.

Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio felicitó a las ganadoras y destacó la importancia de preservar las tradiciones y honrar la historia de la capital del municipio. Asimismo, reconoció la participación de las familias de la región, resaltando los valores e identidad de la localidad.

“Pese a los embates de la naturaleza que ha padecido esta zona, hemos salido avante, con unidad y trabajo en equipo; por ello, hoy celebramos nuestra fundación, nuestras raíces y nuestra historia. Disfrutemos de un espacio de recreación en un ambiente de fiesta familiar.”, concluyó.