La actual administración municipal encabezada por Edith Aguilar Villavicencio, llevó a cabo la sesión de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), esto en cumplimiento a lo estipulado en las leyes general y estatal de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.


“Me da mucho gusto que se instale formalmente el consejo de SIPINNA en nuestro municipio, donde las instancias participantes velaremos por integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, teniendo como prioridad el atender siempre el interés superior de la niñez. Como funcionariado, sociedad civil, madres y padres de familia contribuyamos activamente a la creación y ejecución políticas públicas en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes”, declaró la alcaldesa.


En este sentido, Aguilar Villavicencio indicó que los procedimientos de reinstalación y toma de protesta del consejo estuvieron a cargo de Claudia Amada Ayala Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Mulegé.
Este consejo municipal está conformado por representes de diversas instituciones, entre las que destacan Protección Civil, Seguridad y Tránsito Municipal, Direcciones de Deporte y Cultura Municipal, así como regidoras y regidores perteneciente a comisiones relacionadas al cuidado y atención a menores.


En el acto estuvieron presentes Itzayana Fabián Martínez, representante de las niñas y niños del municipio; Laura Sofía Villa Urías, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF municipal; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; funcionariado público, así como representes de asociaciones civiles.


Finalmente, quienes tomaron protesta en este consejo unificaron criterios en beneficio de la niñez y juventud mulegina y expresaron su disposición por promover los derechos de este grupo de atención prioritaria.
Foto 1. Integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, durante su toma de protesta.