Tras esperar 16 años para obtener el suministro del vital líquido por red, los vecinos de Cabo Fierro tendrán certidumbre con la obra de introducción de agua potable que entregó el presidente de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el equipo de Agua Potable a cargo del ingeniero Ismael Rodríguez Piña, beneficiando a 1 mil 782 personas.

Lo anterior, luego del compromiso que hiciera el presidente municipal con las familias de Cabo Fierro, a quienes se les cumplió con la nueva red y 396 tomas domiciliarias.

Esta obra a cargo de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, se realizó con una inversión total de $4 millones 625 mil 034.51 pesos: $2 millones 543 mil 768.98 pesos con recursos del Oomsapas Los Cabos, y $2 millones 081 mil 265.53 pesos a través del programa Proagua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En ese sentido, el alcalde Oscar Leggs Castro felicitó al equipo del Oomsapas Los Cabos por su trabajo y los resultados en estos meses de Administración: “No hemos dejado de trabajar y entendemos la desesperación de nuestra gente por el agua, algo se tiene que hacer y lo estamos haciendo lo más humanamente posible. Los compañeros de Oomsapas trabajan para que tengan agua pronto. En este segundo año de Gobierno tenemos dos acciones prioritarias por encima de todas las acciones que estamos haciendo: una, es dotar de más agua a Cabo San Lucas, abonado a lo que se manda de San José del Cabo, y dos, la obra pública”.

En su mensaje, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que la encomienda número uno en el sentir social que tiene el Oomsapas, es buscar los mecanismos para contrarrestar el rezago de red hidráulica que existe en la delegación de Cabo San Lucas.

“Hoy estamos haciendo la entrega de los primeros 2 mil 365 metros lineales, con una inversión de $4 millones 625 mil pesos en esta ampliación de red para los colonos de Cabo Fierro; son 396 tomas domiciliarias las que alcanzaron, gracias a la  gestión de nuestro presidente municipal.  16 años después, vamos a cortar el listón para que tengan unificado el servicio de agua potable al pie de todos y cada uno de los domicilios que contraten el servicio y que están disponibles a partir de hoy para todos los vecinos de Cabo Fierro”, precisó el ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

La explicación técnica estuvo a cargo del ingeniero Igal Antonio Castro Castellanos, director de Planeación y Ejecución de Obras, quien informó que se trata de una obra de conducción de 6 pulgadas de PVC; 1 mil 695 metros del tanque número 4 hasta la zona; una red de distribución interna de 3 pulgadas de PVC de 2 mil 395 metros lineales, dando como resultado 396 tomas domiciliarias de media pulgada, y la creación de 14 cajas de válvulas para controlar el suministro.

También durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes del Comité de Obra: Antonio León Cruz, como presidente; Melisa Gabriela García Ruiz, secretaria; Jesús Avendaño Velasco, vocal, y Francisco Javier Cervantes, también como vocal, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la supervisión de los materiales, tiempos de trabajo y todo lo relacionado para que la obra se lograra con éxito.

Por último, la voz de la ciudadanía hizo presencia a través de Melisa García Ruiz, quien agradeció la atención que se ha dado desde el inicio de la actual  Administración a su colonia; suministrando el agua con pipas, mientras se trabajaba en la construcción de la red hidráulica que el día de hoy ya es una realidad, luego de 16 años de espera.