Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron a cuatro personas y 4 mil 780 dosis de droga, derivado de un cateo realizado la mañana del 13 de octubre, en un domicilio de la colonia Agustín Olachea, en la capital del estado.

Como resultado de diversos actos de investigación realizados a partir de denuncias anónimas, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos logró ubicar que, en el inmueble señalado, se realizaban posibles conductas ilícitas.

Después de días de investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar una orden de cateo al domicilio, que otorgó la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz el pasado 11 de octubre.

Durante el operativo en el inmueble ubicado sobre la calle Vereda y acceso peatonal Prolongación Monterrey, agentes de investigación lograron la detención de Indra Diana “N” alias La Chelo de 35 años, originaria de Colima; Jesús Alfredo “N” alias El Fredy de 40 años; José Alfredo “N” alias El Cholito de 32 años; y Gustavo Adolfo “N” de 25 años, estos últimos originarios de la capital del estado.

Al realizar una inspección por todos los cuartos de la casa, los efectivos de la PGJE localizaron 65 envoltorios de plástico conteniendo 160 gramos de sustancia cristalina y granulada con características a la metanfetamina, equivalente a 4 mil 750 dosis. También, se logró asegurar 4 cigarros confeccionados conteniendo 15 gramos de aparente marihuana, equivalente a 30 dosis.

Por lo anterior, las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica por su probable relación en delito contra la salud.