Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición que cometió 21 de junio del 2011 en un domicilio en la capital del estado, Leticia Isabel “N” fue sentenciada a 35 años de prisión, en audiencia celebrada en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, en La Paz, el miércoles 12 del mes en curso.

En la audiencia de referencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la sentencia definitiva en contra Leticia Isabel “N”, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad de 8 años.

De acuerdo a las indagaciones de la trilogía de la investigación, el 21 de junio del 2011 una persona del sexo femenino llegó al hospital Juan María Salvatierra llevando en brazos a una menor de aproximadamente 8 años, argumentando que se había caído del techo de la casa que habitaba y donde presumiblemente dormían. Al hacer la revisión el personal médico determinó que la menor ya no contaba con signos vitales y que su cuerpo presentaba signos de violencia y lesiones que le provocaron la muerte.

Una vez que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra de la ahora sentenciada, se llevaron a cabo las diversas audiencias donde la PGJE expuso las pruebas científicas y jurídicas que derivaron en la sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Leticia Isabel “N”, dictada el pasado miércoles 12 de octubre del año en curso, por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de La Paz, quien también exigió el pago de una multa por 150 días de salario y la indemnización por la muerte de la menor en favor de la parte ofendida.

La PGJE reitera su compromiso con la sociedad, de realizar investigaciones científicas y jurídicas apegadas al marco legal, para lograr sentencias condenatorias contra las o los responsables de actos ilícitos.