• La alcaldesa de Mulegé y representantes sindicales celebraron la instalación de dos comisiones con la finalidad de dar certeza y transparencia a la base trabajadora.

En un acto encabezado por Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé y Víctor Hugo Sánchez Meléndrez, secretario general del sindicato de burócratas en el municipio, se llevó a cabo la instalación de las comisiones mixta de escalafón y de seguridad e higiene del Ayuntamiento.

“En un ambiente colaborativo y como parte de las acciones conjuntas para la procuración y defensa de los derechos de la base trabajadora, Ayuntamiento de Mulegé y Sindicato de Burócratas formalizamos la firma de las actas donde se instalan la Comisión Mixta de Escalafón y la Comisión de Seguridad e Higiene en beneficio de las y los sindicalizados”, indicó la presidenta municipal.

Al respecto, Víctor Hugo Sánchez Meléndrez, secretario general de burócratas en Mulegé, dio a conocer que, ambas comisiones estarán conformadas por igualdad de representantes de ambas instituciones, lo que permitirá vigilar los intereses del trabajador de forma justa e igualitaria. 

Asimismo, las autoridades informaron que, entre las funciones de la Comisión Mixta de Escalafón, destaca la administración de los procesos operativos, ascensos y asignación de plazas laborales, así como el otorgamiento, de manera coordinada, de las promociones de ascenso y autorización de permutas a trabajadoras y trabajadores de base, de acuerdo con los criterios establecidos por la ley.  Por otro lado, la Comisión de Seguridad e Higiene tiene como finalidad asegurar la integridad de la base trabajadora durante el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, Aguilar Villavicencio agradeció la disposición de las y los representantes sindicales para contribuir en el fortalecimiento de la operatividad de la estructura organizacional de la institución, “reconozco la voluntad del sindicato para beneficio de sus agremiadas y agremiados. Nuestro compromiso es seguir trabajando en unidad, velando por el respeto irrestricto de los derechos laborales de las y los trabajadores y el bienestar de sus familias. Continuaremos sumando esfuerzos en armonía”, concluyó.