• 50 nuevos elementos están por integrarse a la Policía Municipal
  • El alcalde de Los Cabos señaló que para el 2023 se buscará reforzar el estado de fuerza de la corporación con 150 nuevos elementos.

Al reafirmar que la seguridad ciudadana es prioridad para la XIV Administración Municipal, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro indicó que como parte de las acciones para fortalecer este importante rubro, nuevos elementos se sumarán a las filas de la Policía Municipal.

“Estamos incrementando el número de elementos, es prioridad seguir reforzando el tema de la seguridad no solo en áreas turísticas y céntricas, sino en todos los rincones del municipio. Están por integrarse 50 nuevos elementos a la Policía Municipal y está en proceso que sean dados de alta. La meta es incorporar a 150 elementos más y esperemos sea para el siguiente año dependiendo de los presupuestos ya que es un tema que tiene que ver con la federación”, señaló Leggs Castro.

Asimismo, enfatizó el presidente municipal de Los Cabos que a través del área de Formación y Carrerea Policial de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, es como se busca captar a las y los nuevos integrantes, esto en cumplimiento a los procesos y evaluaciones que establece la ley.

Finalmente, el alcalde de Los Cabos remarcó que dentro de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para fortalecer la seguridad y estrategias operativas, se mantiene una sólida coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pues gracias al trabajo conjunto Los Cabos seguirá posicionándose como uno de los destinos turísticos más seguros del país de acuerdo a la percepción ciudadana.