Para dar la bienvenida a miles de habitantes de todo el municipio y en especial a las familias sanluqueñas, representantes del Gobierno de Los Cabos encabezados por el alcalde Oscar Leggs Castro y el delegado Raymundo Zamora Ceseña, realizaron el corte de listón inaugural de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2022, que se desarrollarán del 14 al 18 de octubre en honor al santo patrono San Lucas Evangelista.

Una vez inauguradas las festividades, las autoridades municipales llevaron a cabo la coronación de la reina de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2022 Jennifer I, la princesa real Sabina Castro y la dama de honor Alejandra Torres; previo a ello, se realizó la presentación del cantante local Martyn Rascón, exparticipante de La Voz México.

Dicha actividad que se efectuó en la plaza pública “León Cota Collins” marca el inicio de los eventos culturales, deportivos, recreativos y religiosos, entre los cuales destacan: arrancones sobre arena, carrera pedestre, torneo de voleibol playero, carreras de caballos, concurso de género urbano, procesión y paseo por la bahía del santo patrono, además la presentación de artistas del género popular mexicano en el Teatro del Pueblo.

“Invitamos a las familias para que asistan a los diferentes eventos que se van a llevar a cabo a partir de este momento; todo con respeto y moderación, de nuestra parte vamos reforzar el tema de la protección civil con el apoyo de los cuerpos de emergencia, para que sean unas fiestas que destaquen por su alegría y seguridad”, expresó el alcalde de Los Cabos.

Cabe destacar que durante el evento, se contó con la distinguida presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Flora Aguilar de Leggs y su homónima en la delegación de Cabo San Lucas Rosa González González, así como representantes del H. Cabildo de Los Cabos y del Congreso del estado de Baja California Sur.

Para continuar con el programa se presentó el ballet municipal Mejiel Tammia y la cantante Yudith Asencio, exparticipante de La Voz México; cerrando la noche con el baile popular en Teatro del Pueblo, amenizado por el Grupo Recluta, que alternó con Los Grandes del Pardito y Diez Diez.