• El presidente municipal enfatizó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno seguirá posicionando a Los Cabos dentro de los municipios con mayor percepción de seguridad en el país.

Para el XIV Ayuntamiento de Los Cabos el tema de la seguridad pública y protección a la ciudadanía es una prioridad, por ello la importancia de seguir estrechando lazos de coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para consolidar importantes avances en la materia, así lo remarcó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Enfatizó que como resultado de este trabajo interinstitucional hoy por hoy Los Cabos se mantiene como uno de los destinos turísticos más seguros del país y a su vez se traduce en el bienestar para la ciudadanía.

“Estamos dentro de los primeros lugares de percepción de seguridad y vamos a seguir reforzando este tema con todas las áreas operativas involucradas; Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena y Marina. Estamos atendiendo y reforzando estrategias a través de las reuniones con la Mesa de Seguridad: mayor vigilancia y control en conjunto con los tres órdenes de Gobierno para evitar que se registren situaciones que impacten la imagen del municipio y la tranquilidad de las familias”, indicó Leggs Castro.

Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos remarcó que precisamente a través de la Mesa de Seguridad se ha solicitado el fortalecimiento del trabajo operativo para garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2022 a realizarse del 14 al 18 de octubre.

Finalmente, Leggs Castro refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en seguir impulsado acciones en materia de seguridad y prevención social de actos que puedan ser catalogados como delitos.