• También se autorizó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Oscar Leggs Castro, relativo a la modificación de ingresos por excedentes obtenidos durante el segundo trimestre del 2022.

Durante la XVII Sesión Pública Extraordinaria realizada este martes 27 de septiembre en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos la creación de la Dirección Municipal de Desarrollo Sostenible.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por las Comisiones Edilicias Unidas de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Desarrollo Rural y Económico, por lo que en la voz de la II regidora, Irene Galindo Román, se indicó que  la principal intención de esta nueva Dirección Municipal es ir creando la pauta que permita llevar a cabo la transición pertinente a todo lo relacionado con sostenibilidad y de esta forma impulsar la generación de un ambiente más sano, así como capaz de alcanzar el bienestar contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible internacionales (ODS).

Asimismo, se destacó que otro de los propósitos es incentivar y poner en punto los sistemas y parques fotovoltaicos para crear un mayor rendimiento y accesibilidad a los recursos energéticos en el municipio y zonas rurales, lo que representará un gran beneficio en general apegado a la agenda 2030 en un periodo aproximado de 15 años, lapso en el que el 80% del uso de energía estaría siendo generada de manera sostenible.

Tras la autorización del punto en mención, el H. Cabildo acordó que la autorización de los recursos que se dirigirán a esta nueva dirección estará siendo contemplada en el próximo ejercicio fiscal correspondiente al 2023.

En el marco de la XVII Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, el pleno además aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Oscar Leggs Castro, relativo a una iniciativa con proyecto para reformar el Artículo 1ero de la Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos, para el ejercicio fiscal 2022, esto derivado de los excedentes obtenidos durante el segundo trimestre del presente año, así como las modificaciones a algunos artículos de ingresos por gestión propia que conforman el presupuesto de ingresos calendarizado de abril a junio del 2022 y algunos capítulos del gasto dentro de los rubros que conforman el presupuesto de egresos 2022.