Por: Eliseo Zuloaga Canchola

MILENA: ¡PRIMER AÑO DE GOBIERNO!

* RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, problemas heredados

* INVESTIGACIONES sobre ex funcionarios, aún pendientes

* MANEJO ESTRICTO en manejo de recursos públicos

NO HA SIDO FÁCIL para MILENA QUIROGA ROMERO superar las condiciones adversas en que recibió la administración municipal en materia de agua potable, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública. Llega a un primer año de gobierno municipal y logra los equilibrios y le avanza en el reordenamiento financiero y administrativo.

COMPLICADO ESCENARIO que le fue heredado por RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ. Y aunque las auditorías y las investigaciones sobre servidores públicos durante la administración del ahora diputado federal plurinominal continúan su curso, sin resultados aún, la alcaldesa de La Paz trabaja en la recuperación de la confianza ciudadana en las autoridades municipales.

LA VENTAJA que le es favorable a QUIROGA ROMERO en su primer año de gobierno municipal, es que no se han dado indicios de prácticas indebidas o actos de corrupción en lo que va de su administración. Por el contrario, ha sido estricta, quizás demás, en el manejo de los recursos públicos.

Y HA ENFRENTADO problemas de desabasto de agua potable con “piperos”, ante constructores por la estricta revisión de licencias de construcción, así como en catastro, al igual reclamos por las ciclovías y severos daños en la infraestructura urbana tras las recientes lluvias, mismos que se han ido atendiendo dentro del Plan Estatal de Bacheo. Y poco a poco ha ido solventando las dificultades.

APENAS VA UN AÑO, todavía faltan dos. Y al menos ha mantenido a flote a una administración que recibió en bancarrota, con deudas y actos de corrupción.

POR LO PRONTO no ha hecho las cosas tan mal, aunque si se advierte que requiere que su propio equipo redoble esfuerzos ante el marcado crecimiento poblacional que demanda más y mejores servicios. Resta pues espera lo que habrá de emprender sobre lo que será su segundo año de gobierno.

A GRANEL…

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ y MANUEL COTA CÁRDENAS, en abierto trabajo de posicionamiento político en La Paz, ambos buscarán la candidatura de Morena a la alcaldía de la capital del estado en el 2022. Dos grupos disputarán el poder municipal…RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, Delegado de Cabo San Lucas, estará también en las boletas electores en las próximas elecciones locales. El trabajo realizado hasta ahora le da esa oportunidad política… ESTE próximo viernes última checada del reconocido doctor JOSÚE ESTRADA FLORES en el Lobby del Hospital Juan María de Salvatierra. La cita será a las 14:30 horas…LA EXALCALDESA de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quien fuera candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, pretende regresar a MORENA vía el presidenciable MARCELO EBRARD CASAUBÓN, el cual extiende su redes políticas en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com