Para contribuir en el fortalecimiento y conservación de las tradiciones en México, este miércoles la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo su tradicional Noche Mexicana, en el marco de las fiestas patrias de este mes.

En punto de las 18:00 horas, en la Explanada del Centro de Servicios Universitarios, dará comienzo un amplio programa artístico-cultural que tendrá énfasis en la música y danza mexicanas, a cargo de los grupos representativos y talleres universitarios.

Además, habrá venta de antojitos típicos y dinámicas como ponle la cola al Gato Salvaje, toro mecánico, botanas, concursos, juegos, entre otras actividades para fomentar la identidad, el orgullo nacional y la sana convivencia.

En este marco, destaca la realización del primer concurso de disfraz “La Lotería Mexicana”, donde miembros de la comunidad estudiantil participarán con trajes inspirados en alguna de las cartas de este tradicional juego. A quien resulte ganador, se le hará la entrega de un premio de $1,000.

El Lic. Emanuel Loria Ojeda, jefe del Departamento de Difusión Cultural, hizo una atenta invitación a la población universitaria y sudcaliforniana para que acudan a este magno evento y disfruten de las actividades que se realizan dentro del campus universitario.

Explicó que, originalmente, el festival estaba programado para el 14 de septiembre, pero debido al fenómeno meteorológico “Kay” se reprogramó para esta semana. No obstante, dijo que se espera una amplia participación, como se ha visto en cada una de las ediciones anteriores.