El miércoles 14 del mes en curso la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por los delitos de violencia familiar equiparada y violencia familiar equiparada.  

En la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la Representante Social ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Néstor Javier “N”quedara vinculado a proceso por su relación en los delitos citados, que presumiblemente cometió el 22 de mayo del año en curso en un domicilio de esta ciudad, en contra de quien fuera su pareja sentimental.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante la PGJE, se inició la carpeta de Investigación y, como resultado de las indagatorias coordinadas por la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se judicializó el asunto.

Como medidas cautelares se establecieron la prisión preventiva excepcional, al Agente del Ministerio Público le otorgó dos meses para la investigación complementaria.