La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo Vinculación a Proceso del Juez de Control en la audiencia de audiencia inicial celebrada el 15 de septiembre del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en contra de una persona del sexo masculino, quien se relaciona en una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones calificadas.

De acuerdo a los hechos, el lunes 12 del mes en curso, Nexahit “N” llegó al lugar donde se encontraba José “N”, en la vía pública en la colonia Centro de Cabo San Lucas, y sin mediar palabra y por la espalda, lo agredió físicamente, cortándole la cara con una botella que quebró previamente.

En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la Vinculación a Proceso y al solicitar el agente del Ministerio Público las medidas cautelares, la parte técnica de la defensa, solicitó suspensión condicional del Proceso ofreciendo plan de reparación de pago diferido.

En consecuencia, la autoridad judicial autorizó la Suspensión Condicional del Proceso por 22 meses, tiempo durante el cual pagará la cantidad de 100 mil pesos como reparación del daño.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 2, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS.