Por: Eliseo Zuloaga Canchola

  • BATAS BLANCAS EXIGEN JUSTICIA ante ataque a doctora
  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, compromiso de aplicar justicia
  • DANIEL DE LA ROSA ANAYA, inmediatez en las investigaciones

LAMENTABLE ataque a mujer profesional de la medicina ocurrido durante la tarde del lunes en La Paz, Baja California Sur. Y de ahí la manifestación de las “batas blancas” por el Malecón costero que exigen justicia sobre el reprobable acto que no debe quedar en la impunidad.
TAL HECHO evidencia la vulnerabilidad y riesgo al que se enfrentan no sólo el personal médico que labora en consultorios públicos y privados, sino también deja al descubierto las necesidades tecnológicas -cámaras de vigilancia- en este tipo de espacios por parte de las empresas.
Y OBLIGA también a las autoridades a reforzar la operación e incrementar la instalación de video cámaras de vigilancia para mejorar las acciones de vigilancia en las ciudades y comunidades de todo el Estado. Tomándose en cuenta que de esa manera podrían agilizarse los procedimientos de investigación.
DE AHÍ LA EXIGENCIA de una procuración de justicia pronta y expedita. Y la Procuraduría General de Justicia del Estado está obligada a actuar en consecuencia.
CASO que no debe quedar en la impunidad, toda vez que significa el riesgo y vulnerabilidad que enfrentan las mujeres, no sólo de la ciencia médica, sino también de todos los sectores laborales y sociales. Ese es el punto que no debe de perderse de vista.
UN SUJETO que comete este tipo de delitos, merece todo el peso de la ley. Ese es el compromiso del Gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, tal como lo ha expresado.
COMPROMISO Y CASO que la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de DANIEL DE LA ROSA ANAYA tendrá que resolver en la inmediatez requerida.
HABRÁ QUE ESPERAR y observar entonces si el delito cometido queda en la impunidad o se actúa con todo el peso de la ley.

A GRANEL…
BLANCA BELIA MÁRQUEZ ESPINOZA demuestra lealtad y compromiso con los ciudadanos y las mujeres: renuncia a la Comisión Instructora que lleva el caso contra otro integrante del Congreso del Estado. Mientras el resto le da largas al asunto…MILENA QUIROGA ROMERO, alcaldesa de La Paz, haciéndole frente a la caótica situación de las vialidades. Redobla esfuerzos junto con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, y la Junta Estatal de Caminos a cargo de MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA y ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ…VLADIMIR TORRES NAVARRO, vocero del Gobierno del Estado, en la onceava posición en el ranking nacional de voceros de los estados…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com