• Durante la gira por Guerrero Negro, la alcaldesa supervisó avances de obras de restauración de áreas públicas y entabló un diálogo con personal de la delegación con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó una gira de trabajo por Guerrero Negro en la que sostuvo reuniones con personal de la delegación municipal y supervisó los avances de las obras de rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia INFONAVIT y del pozo 4 en el Ejido Laguneros.

Además de dar vista al estado que guarda el avance de obras de rehabilitación de espacios públicos, Edith Aguilar Villavicencio sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de servicios públicos municipales de la comunidad, así como con prestadores de servicios particulares de recolección de basura contratados por el ayuntamiento con la finalidad de entablar un diálogo franco e implementar, a la brevedad, estrategias que permitan mejorar los mecanismos de recolección de desechos.

Asimismo, la presidenta municipal se dio cita en la zona que circunda el pozo No.4 en la comunidad de Laguneros, donde supervisó los avances de la obra de rehabilitación de esta área que suministra agua a la comunidad salinera.

“En Guerrero Negro realizamos actividades de supervisión de obras de rehabilitación de espacios públicos y verificamos los trabajos de restauración del pozo 4 en la comunidad Laguneros, una obra ejecutada por la CONAGUA y gestionada por la XVII administración municipal. Asimismo, nos reunimos con el equipo de la delegación municipal para escucharles, tomar acuerdos y juntos, implementar mejoras en los servicios que prestamos a la comunidad. Es importante mantener un equipo fuerte y enfocado para a sacar adelante a esta tierra salinera”, declaró Aguilar Villavicencio.

Finalmente, la presidenta municipal, con el respaldo de Iliana Montaño, tesorera municipal; María Jesús Ventura, regidora; Heber Navarro, delegado de la comunidad y Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones en la zona norte, se reunió con integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guerrero Negro, en el marco del día nacional del bombero; espacio donde reconoció y enalteció la labor que realiza la agrupación en la localidad.