La Unidad De Investigación y Judicialización de delito de Robo de Vehículo, logró una sentencia condenatoria de 4 años de prisión para Martín “N”, luego que el agente del Ministerio Público presentó datos probatorios suficientes de su responsabilidad en el delito de robo de vehículo cometido en esta ciudad capital.

El representante Social, señaló que el Juez de Oralidad, por medio de la audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar el miércoles 30 de agosto del año en curso, decretó dicha sentencia.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del 2021, cuando el ahora sentenciado despojó a la víctima de su vehículo Isuzu modelo 1998, cuando lo conducía sobre la calle Márquez de León, colonia Centro de La Paz.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo en contra del probable responsable.

Ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue capturado por agentes investigadores de la PGJE, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso legal.

Al pasar por las etapas que marca el sistema de justicia penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Martín “N”, aceptó su culpabilidad en este acontecimiento.

El vehículo fue recuperado en buenas condiciones.

Su defensa solicitó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Oralidad consideró que las pruebas eran suficientes en contra del imputado, y procedió a dictar la sentencia condenatoria y los términos que deberá cumplir a consecuencia de este decreto.