• La decisión fue tomada en la reunión que autoridades de los 3 órdenes de Gobierno sostuvieron este jueves en la sala de juntas del INDEM.

En reunión celebrada durante la tarde de este jueves 01 de septiembre en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron que para este viernes 02 de septiembre quedan suspendidas las clases para todos los niveles educativos en el municipio de Los Cabos.

Al respecto, la directora de Protección Civil del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Leticia Rivera Leggs, tuvo a bien informar que este decreto se dio bajo la autorización del alcalde Oscar Leggs Castro, ante la probabilidad de lluvias de intensas a moderadas que se esperan en los siguientes días, así como la toma de decisiones de autoridades correspondientes ante cualquier contingencia.

“Tenemos que prevenir, las escuelas fungen como refugios temporales y por ello hay que estar preparados para una actuación inmediata ante una probable evacuación de las personas que se encuentran en las zonas más vulnerables. El alcalde ha instruido hacer llegar en tiempo y forma a toda la ciudadanía la información que se esté generando a través de las fuentes oficiales y que se sumen a los llamados de prevención”, indicó la servidora pública.

En el mismo contexto, subrayó que se tiene una plena coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para definir las estrategias a seguir debido a la formación de 2 fenómenos hidrometeorológicos en la cuenca del Pacífico y con potencial para desarrollarse como tormentas tropicales, presentando amplia posibilidad de que sus efectos ingresen al municipio.

A la par, la directora de Protección Civil en Los Cabos remarcó que como parte de los acuerdos establecidos durante esta reunión, además se estableció la suspensión de eventos institucionales programados para este jueves 01 de septiembre en Los Cabos.

Acentuó que a las 09:00 de la mañana de este viernes 02 de septiembre se tiene programada la activación del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, donde habrán de tomarse importantes acuerdos y evaluar acciones que a la brevedad harán llegarse a toda la población.

Finalmente, refrendó el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro con la prevención y salvaguarda de vidas de las personas ante la presencia de fenómenos naturales, pero sobre todo en anticipar acciones de protección a la población.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a que se mantenga informada de las condiciones climatológicas y pronósticos a través de las fuentes oficiales, que eviten difundir rumores o noticias falsas en las redes sociales, principalmente”, concluyó Rivera Leggs.