Con base en los elementos de prueba y argumentos jurídicos que aportó el Agente del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión contra Aldo Javier “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de su menor hija. 

Los hechos juzgados y acreditados por el personal de la Unidad de Investigación y Judicialización, ocurrieron la noche del 11 de agosto en un domicilio de la colonia Miramar en el municipio de Loreto.

De acuerdo a la causa penal 72/2021, en dicho lugar, el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima, quien es su menor hija.

Al continuar con la investigación y contar con las pruebas correspondientes como testimonios y la declaración de la víctima, se obtuvo la vinculación a proceso del imputado.

Al agotarse las etapas procesales, el pasado 12 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable a Aldo Javier “N” a quien impuso una condena de 3 años 6 meses de prisión, y al pago de 100 días de multa.