Con gran éxito se desarrolló el 1er. Concurso del Cuerpo de Bomberos en el Malecón, en el que sus elementos demostraron sus habilidades en la competencia, en el marco de la celebración del Día del Bombero, los ganadores fueron premiados por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

El evento fue organizado por la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz en colaboración con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, en el cual los participantes mostraron sus capacidades para enfrentar emergencias y proteger a la ciudadanía.

Por su parte, Pavel Castro Ríos, Secretario General, agradeció la participación y el esfuerzo que día a día realizan nuestros elementos de bomberos para salvaguardar la vida de los habitantes de nuestro municipio.

En esta competencia, demostraron sus habilidades 18  hombres y 7 mujeres, quedando como finalistas 4 elementos tanto en la rama femenil y varonil, quienes realizaron el mejor tiempo en el circuito de obstáculos, la técnica empleada, así como el correcto equipamiento y el desempeño demostrado en los ejercicios.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Rosa Yelenis Meza López, quedando en segundo sitio Dulce María Cota Castro, ocupando la tercera posición Roció Bibo Amador y Vianney Elvira Díaz Espinoza.

Mientras que en la rama varonil los ganadores fueron Isaac Caballero Cano en primer lugar; Xavier Contreras Sánchez en segundo sitio y con la tercera plaza se quedó Brayan Mora Pérez  y Jonathan Aguilar Pérez.

El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Daniel González Casillas agradeció el apoyo e impulso recibido por parte del Secretario General del Ayuntamiento de la Paz, para que esta competencia se realice por primera vez en nuestro estado.

Al finalizar la competencia la Alcaldesa reconoció el esfuerzo y la participación de cada uno de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos participantes en la primera edición del Concurso de Bomberos «Choyeros Fire Challenge».