Durante la ceremonia de inicio de cursos del Instituto Tecnológico de La Paz, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, anunció que en breve, se pondrá en marcha una tarjeta digital para el uso de los estudiantes a bien de que estos puedan solicitar el descuento en el transporte público.

Actualmente, se encuentran trabajando en un censo con todas las instituciones de nivel medio-superior, además de brindar capacitaciones a las instituciones educativas y a los choferes del transporte público.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció que dicha iniciativa fue a través de un estudiante del Tecnológico de La Paz, quien, en conjunto con un egresado de informática de la misma institución, son los responsables de este programa.

Finalmente, indicó que dicha credencialización, estará lista dentro de un mes, la cual trabajará mediante una aplicación, misma que generará un código QR, el cual será escaneado por el chofer del transporte público y con ello acceder al descuento de estudiante en el transporte público.