• El 23 de agosto de 1968 inició operaciones como organismo público descentralizado de Gobierno del Estado
  • Actualmente, CESPE ofrece una cobertura de más del 98% en servicio de agua potable.

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) cumple 54 años de servicio a la ciudadanía, manteniendo una cobertura de agua potable superior al 98 por ciento.

Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, expresó que, a la par del crecimiento poblacional, CESPE ha redoblado esfuerzos para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía, en una extensión territorial de más de 51 mil kilómetros cuadrados, en 480 colonias y 43 poblados de los municipios de Ensenada y San Quintín.

Informó que se administran alrededor de 170 mil cuentas en beneficio de más de 400 mil habitantes que reciben suministro de agua en red y saneamiento de aguas residuales.

En el marco de la conmemoración del 54 aniversario de CESPE, Centeno Hernández recordó que, luego de ser Departamento de Aguas de la administración municipal, el 23 de agosto de 1968, el Decreto 139 lo convirtió en un organismo público descentralizado de Gobierno del Estado.

Actualmente, es en un organismo comprometido con ofrecer el abasto necesario a los usuarios. El titular de la paraestatal destacó que CESPE se ha dedicado muchos años a fomentar el cuidado y uso responsable del vital líquido, a través del programa de Cultura del Agua, el cual desarrolla acciones de manera permanente en los diferentes sectores de la población.

Reiteró que, tal como lo ha instruido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y bajo la coordinación del Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, la responsabilidad es brindar un suministro eficiente y contínuo del servicio del recurso hídrico.