• Personal de la dirección de protección civil municipal realiza visitas de inspección en la colonia Centro de Santa Rosalía con la finalidad de fortalecer los mecanismos y estrategias de seguimiento, atención y prevención de incendios.

Como parte de las labores de prevención de incendios, personal de la Dirección de Protección Civil de Mulegé realiza visitas de inspección en la colonia Centro de Santa Rosalía con la finalidad de verificar el estado de extintores e instalaciones eléctricas y de gas, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

“Estaremos fortaleciendo los mecanismos y estrategias de seguimiento, atención y prevención de incendios en el centro histórico, analizando las condiciones actuales y procurando atender de manera puntual las causas que provocaron el siniestro del pasado 11 de Agosto en calle 7”, aseveró Edith Aguilar.

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que las autoridades se encuentran realizando recorridos de inspección en casas habitación, locales comerciales, bancos y establecimientos del centro de Santa Rosalía; revisión de instalaciones eléctricas con personal especializado de la dirección de servicios públicos municipales y verificación de uso y vigencia de extintores en establecimientos aledaños a la zona comercial.

Al mismo tiempo, apuntó Edith Aguilar, se desarrolla una campaña preventiva a través de la entrega de material informativo que difunde los números de emergencias locales de bomberos, protección civil, policía preventiva, seguridad pública y secretaría de salud; donde la población puede solicitar auxilio en caso de siniestros.

“Próximamente estaremos realizando visitas de supervisión en las escuelas de la comunidad, donde, además, se brindarán pláticas y capacitaciones para el alumnado en materia de contención y prevención de incendios. Es fundamental contar con el conocimiento para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, expresó la alcaldesa.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio reiteró su compromiso con la ciudadanía que resultó afectada el pasado 11 de agosto y aseguró que se continuará de manera permanente con las tareas de apoyo e inspección para detectar toda situación que pueda suponer un riesgo para quienes habitan la zona, implementando las actuaciones que sean necesarias para suprimir el peligro y así mantener la seguridad en los hogares, paz y tranquilidad de la población.