* Consejeras y Consejeros Electorales sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del H. Congreso del Estado

Con el objetivo de tener un primer acercamiento con motivo de la consulta de la Reforma Electoral Local, las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, participaron en una reunión de trabajo convocada por las y los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del H. Congreso del Estado.

Representantes del IEEBCS, agradecieron la invitación para dialogar y sumarse a los trabajos relativos a la Reforma Electoral, haciendo énfasis en la importancia de compartir experiencias institucionales acumuladas en el quehacer electoral y en aplicación de las Reformas Constitucionales y Legales que trascienden a fortalecer el régimen democrático, cabe destacar que diversas temáticas electorales serán abordadas paulatinamente en el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, las y los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del H. Congreso del Estado, expresaron su apertura de establecer un diálogo colaborativo para llevar a cabo este ejercicio de manera conjunta con la sociedad, a través de propuestas que atiendan todas las necesidades normativas y que permitan seguir fortaleciendo la democracia sudcaliforniana.

En esta reunión, estuvieron presentes de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, las diputadas Lorena Marbella González Díaz, Guadalupe Vázquez Jacinto y María Luisa Ojeda González y su equipo de asesores; por parte del Instituto las consejeras electorales Mtra. Alma Alicia Ávila Flores y Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, así como los consejeros electorales Mtro. Chikara Yanome Toda y el MSC. Cesar Adonai Taylor Maldonado.