Por: Eliseo Zuloaga Canchola

BCS: ¡SEGALMEX!

* LEONEL COTA MONTAÑO, respaldo a BCS

* OSCAR LEGGS CASTRO, puntual apoyo a SEGALMEX

* ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, coordinación de esfuerzos

UNA VEZ MÁS el ex gobernador LEONEL COTA MONTAÑO regresa a Baja California Sur en su calidad de Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX-DICONSA. Y lo hace precisamente para contribuir al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo social de la población, principalmente en su economía familiar.

MAÑANA JUEVES habrá de inaugurar una nueva Tienda de Abasto Rural con sede en Cabo San Lucas, territorio de OSCAR LEGGS CASTRO, la cual abarcará al menos trece colonias populares con beneficios para más de 20 mil familias que recibirán beneficios en la compra de los productos de la canasta básica, cuyos precios serán desde el 20 por ciento hasta el 30 por ciento menos que en los comercios locales y tiendas departamentales.

BAJA CALIFORNIA SUR cuenta con casi 190 tiendas DICONSA, de las cuales al menos cinco han sido habilitadas en comunidades apartadas, como Isla Margarita, San Ignacio, Las Ánimas y otros lugares. Y alrededor de 80 mil familias que se benefician de este tipo de tiendas rurales.

Y BAJO EL LEMA “Llegamos a donde nadie más llega”, la dependencia que dirige a nivel nacional COTA MONTAÑO, le imprime trabajo y esfuerzo institucional que en la entidad coordina ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, quien tiene oficio político y mano izquierda para la función pública y sabe de esfuerzos políticos.

A NADIE EXTRAÑA que debido a la sintonía política que existe entre LEONEL COTA MONTAÑO y OSCAR LEGGS CASTRO, éste último entrega en comodato el inmueble donde se habrá de inaugurar la Tienda de Abasto Rural en Cabo San Lucas, cuyo esfuerzo compartido permitirá el beneficio directo en su economía familiar a los habitantes de trece colonias aledañas.

TAMPOCO SE DESCONOCE que el ex gobernador y el alcalde de Los Cabos han estrechado su relación y han hecho equipo político de frente a los próximos escenarios políticos del 2024.

HABRÁ QUE ESPERAR ENTONCES, todavía falta tiempo. Pero el juego político no se detiene.

A GRANEL…

HUGO CARLOS MENDOZA NÚÑEZ, Notario Público, sostuvo encuentro en la CDMX con el Secretario de Gobernación Federal, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. ¿Platicarían sobre los futuros escenarios político electorales del 2024?…CIUDADANOS POR EL DESARROLLO A.C, acumula la suma de nuevos cuadros políticos: CARLOS DAVID MARCIAL HERNÁNDEZ, MARTHA ELSA ANGEL ROMERO, SALVADOR SARABIA VÁZQUEZ, YOLANDA COVARRUBIAS ALMEIDA, ANA VÍCTORIA ORTEGA RUELAS, PILAR CORONA ORTEGA, CELIA HERNÁNDEZ AVILÉS, GUSTAVO DURÁN ARRÁMBIDEZ, IGNACIO JAVIER ARÉVALO ESTRADA, ADRIANA ARACELY JUÁREZ GONZÁLEZ, CARLOS FRANCISCO ARMENTA VALDEZ, MARLEN CAMPOS SOLIS y MARÍA DE LOS ANGELES VELASCO MARTÍNEZ. Mientras ESTHELA PONCE BELTRÁN sostiene el liderazgo moral de la asociación que colabora con los organismos institucionales para atender e identificar necesidades de la población…MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, cumpliendo con la tarea al frente de la dependencia y respondiendo a la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com