POR ARIEL VILCHIS

El tema  es de suma relevancia para la entidad e impacta directamente en el desarrollo del Estado y los municipios que tienen gran potencial en esta actividad.

El turismo está llevando a Baja California Sur  a ser considerado un destino de clase mundial y, gracias a las políticas públicas implementadas por el gobernador del estado Víctor Castro, el desarrollo anhelado también lo están sintiendo los que menos tienen.

Y es que potencializar el turismo en BCS debe ser una tarea integral, tal y como lo ha mencionado el ejecutivo estatal. Pero vamos por partes.

Primeramente, hay que destacar el impulso a nuevas conectividades entre el estado, el país y el mundo. El nuevo vuelo recién inaugurado entre Los Cabos y Madrid, España es muestra de que los ojos del mundo están puestos en nuestro estado; que a pesar de la pandemia y la inseguridad que se deja sentir en otros estados de la república, BCS  mantiene las condiciones para recibir al turismo internacional.

Segundo, impulsar el turismo de los municipios del norte, buscando el equilibrio de un desarrollo demandado por años, es un trabajo que la actual administración lleva a cabo de manera constante. Impulso a Pueblos mágicos, festivales como el Sashimi Fest en Loreto o la gran inversión en infraestructura en Mulegé, dan muestra clara de lo expresado por Prof. Víctor Castro  «Nunca más un norte en el olvido».

Tercero, el turismo es generador de empleo. La industria turística genera casi tres cuartas partes de los empleos del estado, de ahí se desprende que la gente tenga acceso a servicios de salud y de vivienda, propiciando desarrollo, bienestar y una mejor calidad de vida para los sudcalifornianos.

Por supuesto que existen retos por venir, el impulso al  desarrollo turístico de la zona norte del estado apenas empieza. El Prof. Víctor Castro, gobernador del estado. así como la secretaria del ramo y las alcaldesas de Comondú, Loreto y Mulegé tienen claro el compromiso.

Por lo pronto, hoy por hoy, el gobierno que encabeza Víctor Castro hace su chamba. Suma esfuerzos con los distintos actores del ramo turístico y el gobierno federal, trabajando para reactivar la economía de los pueblos y las comunidades que tienen la riqueza en bellezas naturales y culturales, procurando el equilibrio y el bienestar de la gente. #AsíLasCosas

Es mi opinión, al tiempo…