Por: Eliseo Zuloaga Canchola


LEGGS: ¡ENROQUES!

  • NO AL ACTIVISMO POLÍTICO DE GRUPOS
  • PIDE LEALTAD Y COMPROMISO CON EL TRABAJO INSTITUCIONAL
  • CABILDO A PUERTA CERRADA SESIONARA ESTE MIÉRCOLES

CLARO Y PRECISO, así ha sido OSCAR LEGGS CASTRO, a diez meses de su administración: necesarios los ajustes al interior del gabinete municipal. Y todo aquel servidor público que tenga aspiraciones políticas a la par de no atender debidamente su responsabilidad, tendrá que dejar los espacios ocupados.
OBVIO MENSAJE dirigido a quienes dudan o titubean sobre su pertenencia política a los esfuerzos gubernamentales del alcalde de Los Cabos. Y LEGGS CASTRO conoce perfectamente al equipo que lo ha acompañado durante los primeros diez meses.
DE MANERA PÚBLICA lanzó la moneda al aire y pidió carta de lealtad y confirmación compromiso de avocarse a la función pública, no al activismo a favor de grupos políticos.
LEGGS CASTRO, desde que asumió la presidencia municipal de Los Cabos, ha ocupado los primeros lugares en las encuestas nacionales como alcalde con mejor aprobación ciudadana. Tiene oficio político y sabe dirigir los esfuerzos institucionales hacia la ciudadanía dándole respuesta a los reclamos sobre agua potable y red de drenaje, recolección de basura, rehabilitación de calles, asistencia social, atención de salud a comunidades y colonias populares.
Y TAMPOCO DESCONOCE las capacidades y alcances de los servidores públicos municipales. De ahí la evaluación y valoración de los relevos y enroques que serán necesarios.
DURANTE SESIÓN de Cabildo a puerta cerrada a celebrarse este miércoles, se habrán de analizar, revisar y tomar las decisiones respectivas. Cinco áreas claves serán planteadas al cuerpo edilicio.
HABRÁ QUE ESPERAR las propuestas que presente OSCAR LEGGS CASTRO. Y también la decisión que tome el Cabildo en pleno.

A GRANEL…
VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO recibirá este día en su despacho de Palacio de Gobierno al titular nacional del INFONAVIT, CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ. Y por la noche asistirá al primer partido de la temporada del Club Atlético La Paz en el Estadio Guaycura…MILENA QUIROGA ROMERO mantiene la operatividad de las distintas áreas municipales, servicios públicos y agua potable son prioridad en la agenda pública municipal…Pendientes los resultados de la auditoría externa a la anterior legislatura del Congreso del Estado. Todo indica que no habrá castigo para nadie, sólo impunidad…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com