• Destacaron entre más de 15,600 alumnos
• Felicitó a maestros y padres de familia

Para reconocer su desempeño en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022, el gobernador Víctor Castro Cosío, sostuvo un encuentro con los cuatro niños y niñas que resultaron ganadores de la competencia educativa. “Ustedes son el ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay dedicación y entrega, deben conducirse siempre con respeto y honestidad”, señaló.

“Felicitarlos me nace de corazón, reconozco a Luis Ángel de Jesús Ortega Payán, Juan Pablo Barrios Jordán, Dagmar Alexandra Hernández Patiño y Francisca Alejandra Arce Arce, deben sentirse orgullosos de ser los triunfadores en esta Olimpiada Estatal; estoy convencido de que serán ciudadanos ejemplares en un futuro”, sostuvo Castro Cosío.

Dentro del encuentro se destacó que los alumnos avanzaron a la etapa final, a través de una eliminatoria donde participaron 15,600 alumnos de todo el estado, obteniendo cada uno el primer lugar en la categoría correspondiente, según el programa escolar Urbana-Privada, Urbana-Pública, Rural Multigrado y Rural-CONAFE, respectivamente.

Además, los estudiantes recibieron de parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular, Alicia Meza, un reconocimiento, así como una beca mensual durante el periodo en nivel secundaria, y un obsequio por su destacada participación.

Para finalizar, Castro Cosío, precisó: “Esto es esfuerzo de todos, particularmente de las mamás y papás que están al pendiente de sus hijos; de las maestras y maestros por su determinación y compromiso con la educación de nuestras niñas y niños”.