• El resultado se dará a conocer el mes de agosto en el marco del evento cultural.

Con el objetivo de unir a los 5 municipios en el rubro de la cultura, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) que dirige Irene Román Salgado, dio a conocer detalles de la convocatoria del concurso para el diseño del logotipo que enmarcará el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano el próximo mes de agosto, en Los Cabos.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de ICA Irene Román ,en una conferencia de prensa en el municipio de Comondú, acompañada de la presidenta de dicha localidad Iliana Talamantes así como representantes de los municipios de Loreto y  Mulegé.

“La finalidad de este encuentro cultural a realizarse el próximo mes de agosto en Los Cabos, es unir a los municipios a través de la cultura, para ello hemos abierto la convocatoria de lo que será el logotipo para dicho encuentro cultural, este día desde de Comondú dimos a conocer las bases para el logotipo, la convocatoria ya está abierta al público en general. El logotipo deberá contar con los principales íconos de los 5 municipios con base al rubro cultural”, indicó.

Asimismo, la servidora pública informó que los participantes deberán entregar los logos en cada municipio: “el premio para el primer lugar es de $20 mil pesos, dicho logo ganador será utilizado para todos los próximos encuentros culturales”, aseveró.

La iniciativa lanzada por el Gobierno de Los Cabos busca además hermanar a los municipios y preservar una agenda cultural y de esta forma ser una resonancia a nivel nacional e internacional.

Para finalizar la directora de ICA Irene Román invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria del logo: “en el caso de Los Cabos la información está en la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA) y en el resto de los municipios en los portales web de los Ayuntamientos”, reiteró.