● En conferencia de prensa fue presentado este torneo que promete desarrollar un importante capital turístico para La Paz

● Con esta fecha dará inicio el serial de pesca deportiva, “Fishing in the Five” organizado por el fideicomiso del Gobierno del Estado FONMAR

Con una bolsa de un millón de pesos garantizados, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el H. XVII Ayuntamiento de La Paz presentaron en conferencia de prensa el torneo de pesca deportiva “Pescando en La Paz” que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en la capital del Estado como inauguración del serial de pesca deportiva “Fishing in the Five” (Pescando en los Cinco).

El coordinador estatal de torneos de FONMAR, Juan Javier García Davis detalló que el dorado será la especie a capturar con premios de 500 mil, 400 mil y 300 mil pesos para los primeros tres lugares, además de dos premios de 50 mil pesos en captura y liberación de marlin.

En representación de la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pavel Castro Ríos mencionó que se espera con gran emoción esta fecha “hace mucho tiempo que no teníamos en nuestra ciudad un torneo de tal magnitud. Estamos augurando el mejor torneo de pesca de dorado que haya habido en los últimos tiempos”.

Agradeciendo la presencia de los medios de comunicación, el director del fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo les solicitó ser portavoces de este evento para garantizar su éxito, mismo que se realizará en honor a Clicerio Mercado Hernández en reconocimiento a su trayectoria en el impulso de la pesca deportiva en el Estado. “La Paz será vista como un destino de pesca de alta gama. Hay buena pesca, hay hospitalidad, hay calidad en los servicios que se van a dar”, declaró.

Acompañaron la presentación de este evento la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Montaño; el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras Turísticas de La Paz, Iván Martínez Ivanov; el representante de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, Malcolm Neil Shroyer Schoen; y la directora de Promoción Turística municipal, Talia Alejandra Agúndez Arámburo.