Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* VÍCTOR CASTRO COSÍO, atención a grupos vulnerables

* EL CAIMANCITO, nueva historia

* BERTHA MONTAÑO, FERNANDO FLORES y ARMANDO COTA, equipo

EL CAIMANCITO, cuya construcción inició en 1948 por el Arquitecto GILBERTO HERRERA, bajo el mandato del General AGUSTÍN OLACHEA AVILÉS, para recibir a presidentes de México y personalidades distinguidas, será arrendado por el gobierno de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, lo cual le permitirá a la administración estatal obtener recursos para destinarlos en obras y acciones dirigidas hacia las comunidades y grupos vulnerables.

CONVERTIDO en Residencia Oficial, EL CAIMANCITO en 1958 fue habitado por BONIFACIO SALINAS LEAL, luego por HUGO CERVANTES DEL RIO y FÉLIX AGRAMONT COTA. Mientras que ÁNGEL CÉSAR MENDOZA ARÁMBURO decidió no habitarla.

LEONEL COTA MONTAÑO, le dio uso para eventos y acceso a la población, para luego convertirlo en Acuario. NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO vendió la playa aledaña donde se construyó un hotel.

MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR reconstruyó y remodeló la Residencia Oficial y CARLOS MENDOZA DAVIS hizo lo propio restaurando el inmueble casi similar a su construcción original.

Y AHORA, con el objetivo de darle utilidad al inmueble, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO lo dará en arrendamiento, donde se tendrá la suma de 600 mil pesos mensuales, así como el 7 por ciento de las ganancias que obtenga la compañía que se hará cargo de EL CAIMANCITO. El mantenimiento del mismo generaba un gasto de 100 mil pesos mensuales.

HABILIDOSO el manejo de negociación por parte de la Secretaría de Finanzas a cargo de BERTHA MONTAÑO COTA y su equipo conformado por FERNANDO FLORES TRASVIÑA y ARMANDO COTA NÚÑEZ.

Y LOS RECURSOS que se obtengan serán dirigidos hacia el DIF Estatal que encabeza PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, mismos que serán aplicados hacia los grupos vulnerables.

AL FINAL DE CUENTAS se le dará utilidad a EL CAIMANCITO. Resta esperar que el manejo de los recursos que sean obtenidos, se utilicen con sentido social, ese ha sido el compromiso de la actual administración estatal.

A GRANEL…

HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA, mantiene su pertenencia al Partido Revolucionario Institucional. Y desde la Fundación Colosio hace lo necesario para apoyar con becas a estudiantes universitarios… JESÚS FLORES ROMERO, representante del PRI en el Consejo Estatal Electoral, en el cabildeo con diputados locales frente a la Reforma a la Ley Electoral…RAYMUNDO ZAMORA, ROBERTO VALADEZ ARCE, JONATAN VARGAS AGÚNDEZ y MARTÍN TALAMANTES GERALDO, estarán en el juego político del 2024 por el municipio de Los Cabos que gobierna OSCAR LEGGS CASTRO… MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, titular de la Secretaría de Turismo, con buen manejo y destacada participación en el Tianguis Turístico…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com