PODER TERRITORIAL

A dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, donde estarán en disputa 6 gubernaturas, a nivel nacional el tema está en boca de analistas políticos, casas encuestadoras y la ciudadanía en general. Y es que la elección del 5 de junio será el preámbulo de lo que puede ocurrir en el 2024, año de la sucesión presidencial.

El caso es que el partido Morena arrasará en las elecciones estatales en, por lo menos, cinco estados: Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo. Aguascalientes se encuentra en un escenario muy competido.

La alternancia se asoma en estas entidades, de ser así, Morena se consolidará como una fuerza política indiscutible.

CONTAGIOS

En  La Paz y Los Cabos se han detectado contagios de coronavirus en  escuelas de nivel básico, así lo informó la semana pasada la Secretaria de Salud Zazil Flores Aldape. La cuestión, nos comentan padres de familia, es la preocupación por el aumento de contagios.  Y es que, aun cuando no hay cifras oficiales, entre los alumnos de escuelas de educación básica circulan los comentarios de síntomas como gripa, dolor de cabeza o cuerpo.

Desde la Secretaría de Educación Pública se ha hecho un llamado a los padres de familia y alumnos a extremar precauciones, el uso correcto de cubrebocas y lavado de manos, pero ante el  festejo del día del estudiante y la convivencia que ello representa esperemos que los contagios no aumenten de manera descontrolada.

ISSSTE BCS

Nos comentan que, como hace mucho tiempo no ocurría, la representación estatal del ISSSTE en Baja California Sur ha regresado a las unidades médicas y mediante un contacto directo con el personal de enfermería, médicos y administrativos se están atendiendo las necesidades de cada una de las unidades de medicina familiar y hospitales del estado.

Y es que el subdelegado de Administración y representante estatal del ISSSTE, Ignacio Inzunza Tamayo, ha realizado personalmente supervisiones, escuchando a la derechohabiencia y tomando nota de lo que requiere el ISSSTE para brindar un mejor servicio.