En la primera jornada en el Parque Cuauhtémoc; buscando recaudar una tonelada de residuos valorizables

Con una buena respuesta de la sociedad, asociaciones civiles y empresas arrancó el “Reciclatón La Paz 2022”, realizándose la primera jornada el pasado sábado por la mañana en el Parque Cuauhtémoc, buscando recaudar una tonelada de residuos valorizables y evitar que lleguen al basurero municipal, además de promover la cultura del reciclaje.

El inicio de la campaña estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien expresó “este es un sueño de todos en La Paz, ya queremos separar la basura, pero necesitamos dar el primer paso, que es educarnos como sociedad, de cómo tenemos que separar la basura en la casa, y saber que es valorizable y que no”.

Durante el arranque de la campaña se contó con la presencia de servidores públicos municipales, representantes de Asociaciones Civiles y diferentes empresas que se han sumado a estas importantes acciones impulsadas por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad y Servicios Públicos Municipales.

Con la realización del “Reciclatón La Paz 2022”, se pretende promover la cultura del reciclaje, que las personas junten los residuos en sus casas y que los lleven a los lugares de recepción, con la finalidad de que estos sean reutilizados y no terminen como basura, ya que al separarlos nosotros se recupera un 30%, pero si llegan a la basura se recupera sólo un 5%.

Por último, la Alcaldesa señaló que en la administración municipal se seguirá trabajando en estas acciones, pero que se requiere la participación de la sociedad y el apoyo de las organizaciones y empresas, con la finalidad de aprovechar al máximo estos residuos, promoviendo una economía circular y reducir la cantidad basura que llega al relleno sanitario.