Oposición Extraviada

Dicen que tal y como ocurre a nivel nacional, donde los partidos de oposición nomás no encuentran la brújula política (en el proceso electoral que concluirá el próximo junio, solo tienen oportunidad en 2 de los 6 estados en juego), aquí en Baja California Sur la situación no es muy diferente.

El Partido Acción Nacional y su dirigente, la senadora Lupita Saldaña, nomás no dan pie con bola y no han encontrado la forma de convencer a la gente a pesar de su discurso pesimista de que  todo lo que hace el gobierno federal está mal. Un partido sin credibilidad porque acusan y señalan cuando apenas hace unos meses gobernaban y entonces estaban mudos, ciegos y sordos a las demandas del pueblo.

Por los rumbos del Partido Revolucionario Institucional no cantan mal las rancheras. Esa oposición comodina que prefiere ser feliz que tener la razón solo espera los tiempos para andar de la greña por las posiciones plurinominales, no les queda de otra ya que la gente no los quiere en el poder, sus negativos están muy por encima de cualquier figura que pretenda representarlos.

Así que en BCS la oposición se encuentra extraviada, sin brújula y nomás no se ve cómo puedan retomar el rumbo.

La Paz – Punta Norte

El conflicto ya llegó a los tribunales, la empresa Punta Norte demandó a la alcaldesa Milena Quiroga por el delito de abuso de autoridad. Todo ello después de que la alcaldesa ventilara supuestas irregularidades a la población del proyecto de Misión Punta Norte por no contar con uso de suelo.

Lo cierto es que, en este caso, parece que a la alcaldesa de La Paz le asiste la razón ya que a la empresa le fue otorgado un uso de suelo por la anterior administración bajo algunas condiciones que no se han podido cumplir. Una de ellas sería la construcción de una desaladora para dotar del vital líquido al desarrollo que contempla 4 mil 665 lotes urbanizados con fines de vivienda residencial.

Esta historia apenas comienza y, como dice el dicho, ya seremos testigos de qué cuero salen más correas. 

Alerta

Esta semana inicia el Plan Operativo para hacer frente a  la temporada de huracanes en el Pacífico, cuyo pronóstico se eleva a 19 fenómenos meteorológicos. Desde la Subsecretaría general de gobierno el Lic. Omar Zavala se encuentra atento y en comunicación con los cinco  municipios.