* Por los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez admitió que José Martín “N” pudo haber cometido el delito 

El lunes 11 del mes en curso, en la audiencia de control de detención que se realizó en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la Subprocuraduría de Asuntos Penales Zona Norte, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva contra José Martín “N”, acusado por el delito de privación de la libertad personal.

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J067/2022 los días 5 y 8 de abril del año en curso, José Martín “N” ocultó de su paradero a la víctima, trasladándola, contra su voluntad, a bordo de un vehículo de la ciudad de Tijuana a Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde la ocultó en la habitación de un hotel de dicho poblado, despojándola de su teléfono celular, sin permitir revelar a su familia, su paradero.

Luego de ser liberada por un agente de Seguridad Pública Municipal, la noche del 8 de abril, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que combatan la impunidad, hasta dejar a quien transgrede el marco legal, ante la autoridad judicial.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 2 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana), a todos su reportes y denuncias se les da seguimiento.