27 personas que sustentaron el examen DELF que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofertó en el mes de noviembre del año pasado recibieron el diploma que acredita sus conocimientos en lengua francesa, en su mayoría en el nivel intermedio-avanzado (B2)

El acto de entrega fue encabezado por la Mtra. Marcela Amador Amao, Jefa del Departamento Académico de Humanidades y responsable del Centro de Exámenes de Certificaciones DELF UABCS, quien felicitó al grupo por tan importante logro.

También les instó a seguirse preparando para alcanzar un mayor dominio de esta lengua e, incluso, para buscar en una edición posterior la certificación C1 o superior, ya que para ingresar a un posgrado en una institución francesa es un requisito.

Explicó que actualmente la UABCS es el único centro que aplica los exámenes DELF en el estado y los diplomas que se entregan son avalados por la France Education International y reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia.

Esto habla de una importante fortaleza institucional, pues además de constituirse como un servicio más de extensión a la comunidad, también sirve de complemento académico para las y los estudiantes que cursan la carrera de Lenguas Modernas, adscrita al Departamento Académico de Humanidades.

Finalmente, dio a conocer que para el mes de junio se tiene contemplada una nueva sesión de exámenes, si las condiciones de la pandemia lo permiten en su momento, ya que por norma las pruebas deben hacerse de manera presencial y no a distancia.